Inclusión DigitalPoblación Infantil
196

HACKATHON MONSTRUOSO: #HALLOWEENDIGITAL

HACKATHON MONSTRUOSO: #HALLOWEENDIGITAL

Con ocasión de la celebración de la fiesta de Halloween hemos realizado cuatro gamificaciones que tenían por objetivo llevar a cabo aprendizajes significativos de las competencias digitales.

Esta iniciativa se ha podido materializar gracias a la colaboración con el Centro Juvenil de Carabanchel , con el proyecto Erasmus+ «Pro Activos Digitales» y con entidades del Programa CaixaProinfancia de la red Suroeste de Madrid.

De esta forma, hemos comprobado en la práctica que aprender puede y debe ir de la mano de divertirse.

La primera gamificación ha sido un Pasaje del Terror físico (con su versión online). Se realizó el viernes 28 de octubre de 17:00 a 20:30 y pudieron participar 110 personas. En el recorrido se iban aportando claves para poder resolver un formulario final que incluye una aventura interactiva.

El resto de gamificaciones son en forma de juego online, un trivial, un pasapalabra y un quiz. Por un lado, sirven para formar en herramientas digitales y contenidos educativos a los niños y las niñas que participan como personajes y, por otro lado, para hacerla más extensiva y participativa. En estas gamificaciones está previsto que participen mas de 200 niños y niñas de las entidades de la Red Suroeste del Programa CaixaProinfancia.

Os dejamos los enlaces a las gamificaciones y al formulario final

Tags: Inclusión Digital, Población Infantil

Síguenos en Instagram @aunclickdelainclusion y en Twitter @a1c_inclusion

Instagram

Entradas Similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad