Talleres
239

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

Con motivo del 8 de Marzo desde aunclickdelainclusion hemos participado en el Hackathon, realizando varias actividades y desarrollado talleres con herramientas digitales.

Todas las actividades están enmarcadas dentro del

La primera actividad en la que pudimos participar fue en las carpas de Madrid Salud que se montaron en Metro Lucero. La actividad se realizó junto al grupo de mujeres del CRPS de Latina y tenía como objetivo dar visibilidad a mujeres que habían hecho historia.

Hicimos un Trivial Online con preguntas acerca de: Marie Curie, Ada Byron, Concepción Arenal, Isabel Zendal, Maruja Mallo y Greta Thumberg. Al completar el trivial se ganaba una chapa conmemorativa de cada una de ellas.

La segunda actividad se llevó a cabo en el Centro Juvenil de Carabanchel Alto. Constó de dos talleres en los que participaron dos grupos de 3º y 4º de ESO del IES Emilio Castelar. Además colaboró el personal de enfermería del Centro de Salud Guayaba.

En el primer taller hablamossobre qué es un espacio seguro y los chavales y chavalas nos dijeron que era para ellos y ellas un espacio seguro. Con esta información ellos y ellas elaboraron mediante Google Maps un Mapa de Espacios Seguros.

Para acabar, en el segundo taller hablamos con el alumnado sobre qué era para ellos y ellas el autocuidado. Trabajamos sobre cómo aplicar las premisas del autocuidado al ámbito digital y a las RRSS y hablamos sobre la veracidad de la información y de cómo ellos y ellas se informaban dentro del ámbito digital.

Tags: Talleres

Síguenos en Instagram @aunclickdelainclusion y en Twitter @a1c_inclusion

Instagram

Entradas Similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad