Talleres
365

«Ciudadanía Digital» aplicada a intervención comunitaria

La 1º semana de abril han comenzado las acciones dirigidas a  que diferentes profesionales puedan transversalizar  las buenas prácticas en “ciudadanía digital” , a las intervenciones de sensibilización y prevención que realizan en el ámbito comunitario.

Para ello se han organizado 2 talleres colaborativos  en Mapeando Carabanchel Alto y en el espacio Enmápate ( intercentros activos de salud SND) de Madrid Salud,  en los que han participado un total de 32 profesionales  de ámbito social, educativo y sanitario.

Se ha abordado: conceptos, áreas , buenas prácticas,  derechos y deberes, así como la necesidad y la utilidad de promover  una “ciudadanía digital” en todas las fases de sus intervenciones.

Para ello se ha realizado un corto fórum sobre diferentes contenidos de las áreas, se han facilitado herramientas  para  investigar la parte más teórica y se ha desarrollado dos ejercicios prácticos:

  1. Creación y difusión de una actividad en torno a los Carnavales incluyendo  la perspectiva de ciudadanía digital tanto en la creación de contenidos , como utilizando la actividad como altavoz de buenas prácticas digitales.
  2. Transformación de  dinámicas offline a online para facilitar la accesibilidad y el impacto de las mismas, optimizando las comunidades online como herramienta de prevención, promoción y participación.

Ambos espacios han sido valorados como muy positivos y los profesionales participantes han demandado no solo dar continuidad al espacio de trabajo de manera conjunta, sino también el Centro de Salud  de Carabanchel Alto ha solicitado al proyecto que trabaje con sus responsables de “educación para salud” para incorporar las buenas prácticas en las áreas  clave  de búsqueda de información, seguridad y creación de contenidos digitales (interacción en internet) a su cartera de talleres  dirigida a población infanto juvenil.

Tags: Talleres

Síguenos en Instagram @aunclickdelainclusion y en Twitter @a1c_inclusion

Instagram

Entradas Similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad