Campaña Medioambiente: Una sola tierra

El domingo 5 de junio bajo el lema “ una sola tierra” se celebra el día mundial de medioambiente destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

Por eso desde el programa “a un click de la inclusión” os hacemos participes de una serie de recomendaciones para reducir nuestras huella digital, en el día a día. Apostando por un uso de la tecnología , inclusivo y sostenible

Consejos para reducir nuestra huella de carbono digital:

1. Envía menos correos: piénsatelo dos veces antes de enviar un correo solo con un “¡Gracias!” o “¡Saludos!”. Intenta enviar correos esencialmente útiles y evita las contestaciones innecesarias.

2. Limpia tu bandeja de entrada: no almacenes correos que no necesitas y regularmente revisa tus suscripciones. Si ya no te interesa mejor borra tu suscripción.

3. Reduce el peso de los mensajes: cuanto más pesen tus correos, más CO2 generas con el envío. Reduce el tamaño de los adjuntos o simplifica la maquetación para que pesen menos MB. Para compartir archivos grandes utiliza mejor hipervínculos.

4. Descárgate las canciones que más te gustan: en lugar de escuchar ese temazo una y otra vez a través de una plataforma de música en streaming puedes descargártelo y reproducirlo desde tu teléfono o dispositivo.

5. Cierra las pestañas que no utilices: las pestañas o ventanas que tienes abiertas y olvidadas también consumen. Mejor ciérralas y ya volverás a abrirlas cuando sea necesario.

6. Cierra o desinstala las aplicaciones que no utilices: aunque no estés utilizando una aplicación esta puede estar ejecutándose y consumiendo recursos en segundo plano. Ciérralas o desinstálalas si no las vas a utilizar. Revisa también la configuración de los programas que se inician automáticamente al arrancar el PC/móvil, quítalos si no los utilizas al encender tu equipo.

7. Desactiva las notificaciones que no te interesan: esas pequeñas llamadas de atención que salen en tu teléfono a veces molestan más de lo que ayudan. Desactívalas si no te interesan, así también reduces el CO2.

8. Comenta y actualiza con moderación: la red está inundada de publicaciones, imágenes, comentarios, memes… Y realmente existe mucho ruido que no aporta demasiado. Piensa si lo que vas a publicar o comentar vale la pena antes de lanzarlo a la red, porque no solo te pueden ver/leer muchos usuarios, sino que también vas a consumir recursos.

9. Reduce el número de búsquedas online: en lugar de buscar en Google todas las URL ¿qué tal si escribes directamente en el navegador (no en el buscador) la dirección de aquellas que ya sepas?

10. Utiliza proveedores de hosting y otros servicios responsables: prioriza las proveedoras que cuidan el medioambiente o que realizan medidas para disminuir su huella de carbono. También elige mejor empresas locales o con los servidores ubicados en tu país.

Si quieres no perder esta información y compartirla, puedes descargarla directamente a través de este link.

#aunclickdelainclusion

Proyecto financiado por la Dirección General de Servicios sociales e innovación social y gestionado y dinamizado por la asociación Plan comunitario de Carabanchel Alto.

#plancomunitario #carabanchel #proyectocomunitario #asistenciasocial #agentessociales #capacitacionsocial #vulnerabilidadyexclusion #comunicacionycolaboracion #brechadigital #inclusiondigital

Tags: Campaña, Población Adulta, Recursos profesionales, Sostenibilidad

Síguenos en Instagram @aunclickdelainclusion y en Twitter @a1c_inclusion

Instagram

Entradas Similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad