Campaña Población adulta: Comunicación y Colaboración

Hoy os presentamos una nueva infografía acerca de las áreas de la #CiudadaníaDigital. En concreto esta infografía trata acerca del área de «Comunicación y Colaboración». Con ella pretendemos dotar a la población adulta de las aptitudes y habilidades necesarias para el correcto desarrollo de las TIC en este área de la Ciudadanía digital.

¿Qué nos aporta este área de la Ciudadanía Digital?

La pandemia de COVID-19 ha tenido numerosos impactos y consecuencias en nuestras vidas y en nuestras sociedades en el ámbito sanitario, laboral, económico… Si bien, en su mayoría, las consecuencias y los impactos ha sido negativos y han supuesto problemas y dificultades, también podemos identificar algunas oportunidades que se nos presentan a raíz de esta situación.

Una de ellas tiene que ver con la 2ª Área Clave de la Ciudadanía Digital, la Comunicación y la Colaboración, que “abarca las competencias necesarias para comunicar en entornos digitales, compartir recursos a través de herramientas en línea, conectar y colaborar con otros a través de herramientas digitales, interactuar y participar en comunidades y redes educativas; con conciencia intercultural y perspectiva (global)”.

Es por ello que os proponemos una infografía, especialmente dedicada a las personas que ya se comunican y colaboran habitualmente a través de herramientas digitales o que quieren hacerlo, para que puedan operar de forma consciente, responsable e inclusiva. Porque queremos usar, compartir y colaborar de forma segura y respetuosa, y ahora somos más conscientes que nunca de ello.

Cómo todos los recursos que generamos, está ya disponible para descargar en nuestra sección de recursos:

www.aunclickdelainclusion.org/recursos/infografías

O puedes descargarla directamente a través de este link.

#aunclickdelainclusion

Proyecto financiado por la Dirección General de Servicios sociales e innovación social y gestionado y dinamizado por la asociación Plan comunitario de Carabanchel Alto.

#plancomunitario #carabanchel #proyectocomunitario #asistenciasocial #agentessociales #capacitacionsocial #vulnerabilidadyexclusion #comunicacionycolaboracion #brechadigital #inclusiondigital

Tags: Campaña, Población Adulta, Recursos profesionales

Síguenos en Instagram @aunclickdelainclusion y en Twitter @a1c_inclusion

Instagram

Entradas Similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad