Talleres
276

Taller 16/12/2021 : Perspectiva de género y buen trato en videojuegos y Redes Sociales

El pasado día 16 de Diciembre  con ocasión de las Jornadas “Bloquea el Machismo”  participamos impartiendo el taller “Perspectiva de género y buen trato en videojuegos y Redes Sociales”. Adolescentes de 14, 15 y 16 años pudieron participar  del mismo en el Centro Juvenil de Carabanchel Alto.

Los objetivos principales de la actividad fueron la promoción de un buen uso de las TICs y un buen trato en el ámbito del juego digital, y la sensibilización y concienciación sobre la brecha de género y sobre las discriminaciones y actitudes sexistas que acontecen en este universo virtual y sus impactos en la vida real.

Los temas trabajados fueron la huella de los videojuegos y las Redes Sociales en la vida de los y las adolescentes, la simbología e imagen de género en los videojuegos, las actitudes discriminatorias y el acoso en el medio digital y las estrategias para promover un buen trato en el mismo.

Los y las jóvenes que participaron expresaron sus percepciones y preocupaciones sobre estos temas. Afirmaron que lo que ocurre en internet les impacta porque puede influir en la forma de pensar de las personas y promover actitudes negativas o, incluso, violentas. Que existen riesgos de manipulación o de adicción, y que pueden tener consecuencias psicológicas generando condicionantes para el estrés, la ansiedad o la depresión. También expresaron su intención de promover un buen trato y actitudes respetuosas, de incorporar la perspectiva de género y actuar para transformar la realidad, también en internet y en las RRSS.

Tags: Talleres

Síguenos en Instagram @aunclickdelainclusion y en Twitter @a1c_inclusion

Instagram

Entradas Similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad