Campaña Población Infantil: Información y Alfabetización de datos

Hoy os presentamos una nueva infografía acerca de las áreas de la #CiudadaníaDigital. En concreto esta infografía trata acerca del área de «Información y Alfabetización de datos». Con ella pretendemos dotar a la población infantil de las aptitudes y habilidades necesarias para el correcto desarrollo de las TIC en este área de la Ciudadanía digital.

¿Porqué este área para la población infantil?

La nueva era digital ha llegado para quedarse y, con ella, los pros y contras de la tecnología. Consolidándose como espacio de referencia y  socialización  para la población juvenil e infantil.

Varios estudios demuestran que más del 60% de la población menor de 18 años utiliza internet como única fuente de  búsqueda de información. Por eso desde este proyecto, os proponemos unas breves indicaciones para que estas búsquedas sean eficientes y evitemos la desinformación.

Además este mes para reforzar el buen uso de las nuevas tecnologías y la ciudadanía digital por parte de  la infancia realizaremos un proceso pedagógico gamificado a través de un hackathon con más de 100 menores pertenecientes al Programa CaixaProinfancia (Red Madrid-Suroeste).

Cómo todos los recursos que generamos, está ya disponible para descargar en nuestra sección de recursos:

www.aunclickdelainclusion.org/recursos/infografías

O puedes descargarla directamente a través de este link.

#aunclickdelainclusion

Proyecto financiado por la Dirección General de Servicios sociales e innovación social y gestionado y dinamizado por la asociación Plan comunitario de Carabanchel Alto.

#plancomunitario #carabanchel #proyectocomunitario #asistenciasocial #agentessociales #capacitacionsocial #vulnerabilidadyexclusion #comunicacionycolaboracion #brechadigital #inclusiondigital

Tags: Campaña, Población Infantil, Recursos profesionales

Síguenos en Instagram @aunclickdelainclusion y en Twitter @a1c_inclusion

Instagram

Entradas Similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad